Libérese de la Caspa y de la Dermatitis Seborreica con estos Remedios, no lo Podrá Creer

Remedios 117 Visitas

La caspa o  la dermatitis  seborrea son dos problemas que afecta el cuero cabelludo son muy frecuencia, estos pueden afectar a cualquier tipo de persona sin importar la edad. La caspa se convierte en una molestia a nivel estético afectando el autoestima. La presencia de escamas sobre el cuero cabelludo puede ser por resequedad, cayendo partículas a su alrededor llámese su ropa, hombros, siendo incómodo y de mal gusto, impidiendo tener el pelo suelto.




Cuando el caso es por dermatitis Seborreica, esta se caracteriza por formar costras descamativas, son más grandes e incontrolables, brillosas ocupando grandes extensiones del cuero cabelludo, extendiéndose a los codos, rodillas y nudillos de los dedos, pliegues, generando prurito o comezón, la zona afectada se torna enrojecida, pueden coexistir con alguna infección, sobre añadida.

¿Qué causa la caspa?

La caspa puede deberse a varios factores, como son:

  • Por el hongo Malassezia
  • Mala nutrición, basada en una alimentación muy acida.
  • El estrés
  • Desequilibrio hormonal
  • Tinte para el pelo.
  • Champús con un pH desequilibrado.

Les presentamos varios remedios para eliminar tanto la caspa, y consejos para frenar la dermatitis  seborreica, cambiando todo el aspecto de su cuero cabelludo y las zonas que se vean afectadas.

Disminuya los síntomas de la Dermatitis seborreica con solo miel natural (pura)

Este remedio natural y cacero resulta muy efectivo a base de miel de abejas, ya que investigación científica demostró que la miel tiene un gran poder curativo sobre el cuero cabelludo. Las personas que participaron de la investigación, al aplicarle la miel mostraron cambio en un tiempo relativamente corto. Facilitanto tanto la desaparición de la caspa y como la disminución considerable de la seborrea.

Mezcle una buena porción de esta solución, agregue:

  • 90% de miel.
  • 10% de agua tibia

Aplique por todo el cuero cabelludo, con masaje suave, luego cubra su cabeza con un gorro o paño, permita actuar por 3 horas, luego proceda a enjuagar con agua tibia.

Realice el tratamiento por un mes, todos los días, luego una vez a la semana por 6 meses, la molestia irán desapareciendo y las complicaciones lo harán  al cabo de los 6 meses.




 

Diente de león

Realice una infusión con unas cuantas ramas de diente de león añadala en un recipiente de agua hirviendo, luego deja enfriar y luego tome. Consuma la bebida 3 veces al día, hasta que usted vea los cambios favorables que esta infusión realiza.

RELACIONADO: Elimine Cualquier tipo de Mancha de su Rostro con estos Sencillos Remedios

vinagre de manzana, romero y menta

Un magníficos remedio le dará resultados en poco tiempo, se prepara con vinagre de manzana, romero y menta.

Ingredientes:

  • 1 litro de vinagre de manzana
  • Varias ramas de romero fresca
  • Algunas ramas de menta

Colocar el vinagre de manzana en una botella con su tapa, introduzca las dos ramas, tape debidamente y colocar la botella en un lugar oscuro preferiblemente a temperatura ambiente. Deja reposar por  unos 20 días, al cabo de este tiempo cuela y prosiga a envasar. Con esta mezcla realice un suave masaje en todo su cuero cabelludo, dejar actuar por 15 – 20 a minutos y luego se lava el cabello como usted costumbra.

Aceites esenciales

Mezcle una pequeña cantidad de  aceite de lavanda, aceite de manzanilla y aceite de eucalipto en cantidades iguales. Añada un poco de agua y posteriormente vierta sobre el cuero cabelludo con masajes, la mezcla disminuirá el picor.

Vinagre de manzana

Realice fricciones sobre el cuero cabelludo con la aplicación de vinagre de manzana, es muy efectivo, aplique con masajes suave con sus dedos, se deja actuar por 20 minutos y enjuague con agua tibia abundante. repita este remedio dos a tres por semana.

 




El aceite de árbol del té

Es un remedio muy efectivo para poder luchar contra la caspa y la seborrea del cuero cabelludo, este producto natural cuenta con propiedades es antiséptico,anti-bacterianas, antimicótico y antibiótico, por lo que ofrece una excelente solución para este problema.

Aceite de menta

1 taza de agua

2 gotas de aceite de menta.

Mezcle y con masajes en el cuero cabelludo aplique la solución, permítale actuar durante 30 minutos antes de lavar con agua.

Bicarbonato de sodio

  • Bicarbonato de sodio
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Agua

Elabore una pasta de bicarbonato de sodio y una cantidad pequeña de agua. Añádale unas cuantas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Realice Masajes con la pasta sobre su cuero cabelludo y el cabello, déjelo actuar por 30 minutos antes de lavar el cabello con agua su grifo.

Limón

Frote el jugo de limón sobre su cuero cabelludo. Espere unos minutos antes de proseguir a enjuagar el cabello con agua abundante corriente.

El ajo

Es un excelente remedio casero para combatir la dermatitis seborreica. Posee actividad anti-hongos. Usted aumentar su ingesta de ajo a través su dieta diaria. También se puede utilizar de forma tópica directamente en el cuero cabelludo y las demás áreas afectadas.




Extraer el zumo de un diente de ajo. Diluya con un poco de agua, con ayuda del calor, aplique sobre la zona con la lesión. Funciona mucho mejor al aplicarlo en la noche, ya que va ser absorbido hacia el torrente sanguíneo y aprovechara las vitaminas en reposo. Lave el cuero cabelludo con agua tibia al día siguiente.

Lave su cabello con frecuencia para que evite el acumulo de grasa que empeoran la situación y toda su apariencia.

Evite situaciones estresante ya que empeora su situación en los casos de D. seborreica.

Al poner en practica tanto los consejos, como los remedios usted se sentirá mas tranquilo y feliz al poder lucir un cabello libre de caspa y una piel hermosa.

No olvides Compartir este articulo para que tus amigas lo vean.

Compartir

Comentarios